Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro muertos, un ataque contra una pareja en su casa y dos baleados, la violencia de ayer

*En El Coloso, dos jóvenes que vendían bolillos fueron acribillados por personas armadas. En Lomas de San Juan y Jardín Palmas, las otras víctimas. En la Industrial, dentro de su vivienda fueron baleados una joven y su cónyuge. En el estacionamiento de la UDA, en la Progreso, intentan despojar a dos personas de una camioneta y como se resistieron les dispararon

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos, dos de ellos vendedores de bolillo en la unidad habitacional El Coloso, otro en el poblado de Lomas de San Juan y uno más en a colonia Jardín Palmas.
Asimismo dos hombres fueron baleados en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), en un supuesto asalto.
Una pareja también fue atacada a balazos dentro de su casa en la colonia Industrial, en las primeras horas de ayer.
A las 10 de la mañana, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la unidad habitacional El Coloso.
Policías del estado y ministeriales llegaron a la calle Peña Blanca, cerca de un taller mecánico y encontraron a dos hombres tirados en la banqueta, uno de ellos a un costado de una camioneta Estaquitas roja con blanco, y a unos dos metros el otro, ambos con disparos en el rostro.
Una de las víctimas fue identificado por sus familiares como Cristian Radilla Chula, de 18 años, quien vendía bolillos, mientras que la otra se encuentra como desconocida.
Según los primeros reportes, hombres armados a bordo de un vehículo se acercaron a los dos jóvenes cuando platicaban y les dispararon.
En otro caso, un hombre fue ejecutado a balazos en el poblado Lomas de San Juan, por el poblado de El Treinta, en la zona rural.
El hecho se reportó a las 12:30 de la tarde en la calle La Granja, a unos 50 metros de la carretera federal Acapulco-México.
Según las autoridades, al llegar al lugar los policías encontraron a un joven tirado sobre una brecha, con disparos en la espalda y pecho.
La víctima fue identificada como José Ángel Peña Gallegos, de 23 años, quien vivía en Los Órganos, y según sus familiares fue sacado con engaños de su casa por supuestos amigos.
Según las autoridades, la víctima jugaba futbol y su familia se dedicaba a la renta de maquinaria pesada.
En la escena del crimen no fueron localizados casquillos de armas, informaron las autoridades.
En otro hecho distinto, un hombre fue asesinado en la calle Llorones de la colonia Jardín Mangos.
Según los informes preliminares, el crimen fue reportado a las 3 de la tarde pero al llegar las autoridades el cadáver ya había sido levantado por sus familiares.
En tres de los cuatro homicidios los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
En lo que va del año en el municipio suman 716 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Los baleados

En otro hecho distinto, dos hombres fueron baleados en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), cuando intentaron despojarlos de una camioneta.
Según el informe policiaco, a las 7 de la noche se reportó al número de emergencias 066 disparos y dos personas lesionadas cerca de la UDA.
Policías llegaron a la calle Chiapas, de la colonia Progreso, y allí testigos les dijeron que dos hombres estaban en el estacionamiento de la unidad deportiva a bordo de una camioneta Equinox Chevrolet, cuando fueron atacados a balazos por otros dos.
Se informó que los agraviados estaban afuera de la camioneta y habían acudido a dicho lugar a venderla, cuando los atacantes intentaron llevársela y los balearon.
Se informó que los heridos se llaman Jaime y Juan y se trasladaron a un hospital por sus propios medios.
En el lugar, los policías encontraron un casquillo percutidos calibre 9 milímetros.
Finalmente una pareja fue atacada a balazos por hombres armados que se metieron a su casa en la colonia Industrial, en las primeras horas de este lunes.
Según informes preliminares el ataque ocurrió dentro de la casa ubicada en el Andador Joyero, por el rumbo de la Zapata.
Se informó que los heridos son Guadalupe Flores y José Antonio Soto Valentín, ambos de 19 años de edad, quienes fueron agredidos con armas de calibre R-15 y 9 milímetros.
Tras el ataque, policías y paramédicos llegaron a la casa y trasladaron a la pareja al hospital General.
Se indicó que en el lugar fue encontrado ileso el hijo de la pareja.

468 ad