Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran hombres armados a dos directores de primarias en Iguala; difunde la noticia una de las esposas

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada, secuestraron la mañana del viernes a dos directores de primarias, uno de Teloloapan y el otro de la escuela Caritino Maldonado Pérez, en la colonia Fovissste, de esta ciudad.
Fuentes policiacas confirmaron el hecho por la mañana, luego de que se difundió la noticia debido a la denuncia hecha por la esposa de uno de los secuestrados.
Se trata del director de la primaria Caritino Maldonado Pérez, ubicada al norte de esta ciudad y del director de la primaria José María Modelos y Pavón, de la comunidad Ahuacatitlán, municipio de Teloloapan, de ambos se reserva su nombre.
Los dos maestros habrían sido secuestrados, por separado, entre las 8 y las 9 de la mañana del viernes, en la carretera federal 51, en el tramo Arcelia-Teloloapan.
El hecho se difundió luego de que la mañana del viernes, pobladores de Ahuacatitlán, Teloloapan, reportaron al número de emergencias 066 la presencia de un grupo armado.
Según la versión oficial, a la llegada de efectivos estatales y federales de la Base de Operaciones Mixtas de Teloloapan, a una brecha cerca del panteón de Ahuacatitlán, sólo fueron hallados dos vehículos abandonados, pero no los pistoleros.
Después se confirmó que los vehículos abandonados, un Pointer y un Bora, pertenecen a los maestros privados de la libertad.
La versión que la esposa del director de la escuela de Iguala dio a conocer a las autoridades, es que el pasado viernes, a las 8 de la mañana, el maestro regresaba de Arcelia con dirección a Iguala a bordo de su vehículo particular, un Bora, después de haberla ido a dejar a ella, pero ya no llegó a Iguala, por lo que desde ese día no se presentó a su escuela.
En una visita realizada a las instalaciones de la primaria Caritino Maldonado; en el Fovissste, maestros y padres de familia confirmaron el secuestro del director. Las clases fueron suspendidas a las 11 de la mañana, por una reunión que tuvieron maestros y autoridades educativas.
Por una versión dicha por padres de familia y maestros, se supo que este martes, a la 1 de la tarde en la capilla de la Inmaculada Concepción, ubicada frente a la estación del ferrocarril, al poniente de la ciudad, familiares y amigos realizarán una misa para pedir por la liberación con vida del maestro.
Trascendió que los delincuentes están pidiendo el pago de un rescate por la liberación de ambos maestros.

468 ad