Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman madres de familia la primaria Figueroa en Iguala para exigir dos maestros faltantes

Alejandro Guerrero

Iguala

Madres de familia tomaron a partir de esta mañana, por tiempo indefinido, las instalaciones de la primaria Ambrosio Figueroa, de la colonia Juan Álvarez en esta ciudad, para exigir la asignación de dos maestros que hacen falta.
Por el cierre de la escuela se quedaron sin clases unos 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
A partir de las 8 de la mañana, unos 50 padres de familia de la primaria Ambrosio Figueroa, perteneciente a la zona 137, ubicada en la calle Juan Álvarez, de la colonia del mismo nombre, tomaron las instalaciones de la escuela por tiempo indefinido; colocaron cartulinas y sellos en la puerta de entrada, y evitaron la entrada de maestros, el director y alumnos.
En declaraciones, la presidenta del comité de padres de familia, Fany López Morales, informó que desde el inicio del ciclo escolar 2015-2016 hacen falta dos maestros, uno de cuarto grado y otro de quinto, por una jubilación y un cambio de adscripción de los maestros, lo que dejó sin maestros a un promedio de 50 alumnos de los dos grupos.
La madre de familia informó que por la ausencia de los dos maestros, sus hijos reciben clases de la encargada de la biblioteca, el director o alguno de los trabajadores administrativos, según sea el tiempo de cada uno, lo que consideró que afecta la educación de sus hijos.
Denunció que la petición para la reposición de los dos maestros la han planteado por escrito al delegado regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Isaac Miranda Salgado, a quien le entregaron un oficio con la firma de más de 80 padres de familia, pero en más de un mes no les ha dado respuesta a sus peticiones.
Dijo que el delegado se había comprometido a entregar la reposición de los dos maestros el pasado viernes, lo cual no sucedió.
Lamentó que ni el delegado de la SEG ni la supervisora de la zona escolar 137, María Alegría Román, les han dado respuesta a su petición.
López Morales advirtió, a pregunta realizada, que liberarán las instalaciones de la escuela hasta que lleguen los dos maestros que hacen falta.
Los padres de familia tomaron la escuela e impidieron las clases, tanto del turno matutino, que es en el que faltan los dos maestros, y en el que van unos 450 alumnos; como el vespertino, al que asisten unos 100 estudiantes.

468 ad