Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otros tres muertos de los hallados en Totolapan eran familiares y campesinos de Los Cajones

Los cuerpos de tres de las víctimas exhumadas de dos fosas clandestinas en la comunidad de Santa María de las Flores, San Miguel Totolapan, eran campesinos, integrantes de una misma familia de la comunidad de Los Cajones, en ese municipio de la Tierra Caliente.
En estas páginas se informó que este domingo uno de los cuerpos fue identificado por sus familiares como René Carachure Villegas, de 44 años, quien era campesino y originario de la comunidad de Los Cajones, San Miguel Totolapan.
La mañana del pasado viernes, efectivos del Ejército hallaron cinco cuerpos sepultados en dos fosas clandestinas en un cerro cercano a la comunidad de Santa María de las Flores, San Miguel Totolapan, luego de que sostuvieron un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada y rescataron a cinco personas de una casa de seguridad que era vigilada por los pistoleros, entre ellas a una niña de 12 años.
Ayer, fuentes ministeriales informaron que otras tres personas sepultadas en esos entierros clandestinos fueron identificadas por sus familiares.
Se trata de los hermanos Martín y Bertín González Ruiz,  de 40 y 29 años, quienes tenían el tiro de gracia, y eran campesinos originarios también de la comunidad de Los Cajones.
También fue identificado por la misma persona, Vicente Rufino Ruiz, de 40 años, quien era primo de los hermanos González Ruiz, se dedicaba a la agricultura y también era originario de la comunidad de Los Cajones; tenía disparos de arma de fuego en el tórax.
Los tres cuerpos fueron cremados y entregados a sus familiares, y las autoridades ministeriales abrieron la causa penal CUAU/SC/02/0157/2015. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad