Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean adultos mayores calles y avenidas del centro de Chilpancingo; exigen la Pensión Guerrero

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Unos cien integrantes del grupo de adultos mayores Por una Justicia Social Mejor, que dirige Jeremías Nájera Pineda, bloquearon totalmente las avenidas Juan Álvarez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, y las calles Cristóbal Colón, Zaragoza y Baltazar R. Leyva Mancilla durante 6 horas para exigir el pago de Pensión Guerrero que se les adeuda desde hace cuatro meses.
El director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Esteban Celis González, acudió al mediodía a dialogar con una comisión de los manifestantes, a quienes les dijo que no hay recursos para pagar la Pensión Guerrero y que les pagará la siguiente administración.
Desde las 10 de la mañana, los adultos mayores bloquearon el primer cuadro del centro capitalino, para lo cual se dividieron en grupos de entre 15 y 20 manifestantes, quienes sostenían carteles en los que exigían la Pensión Guerrero.
Algunos portaban sombrillas y sombreros para cubrirse del sol, mientras que otros llevaron bancos para poder mantener el bloqueo vehicular en las principales calles de la ciudad.
Nájera Pineda informó que Celis González, les dijo que no hay recursos para pagar la Pensión Guerrero, la cual se entrega a los adultos mayores de manera bimestral y consiste en 800 pesos, y que el pago lo hará la administración del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, quien tomará posesión el 27 de octubre.
Nájera Pineda señaló que el pago le corresponde hacerlo a la administración de Rogelio Ortega Martínez, que con Astudillo Flores, “ya llegaremos a los acuerdos pertinentes, pero mientras necesitamos que se nos pague (la pensión)”.
A pesar de que el encuentro con Celis González se llevó a cabo al mediodía, los adultos mayores decidieron continuar con el bloqueo vehicular y se retiraron cerca de las 4 y de la tarde.

468 ad