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Niega el IMSS haber negado servicio a persona picada por alacrán

Estimado Juan:

En relación al artículo del señor Carlos Pérez Aguirre titulado: IMSS Guerrero,  una vergüenza (El Sur, 20 de octubre), me permito hacer las siguientes precisiones:
El viernes por la tarde noche en el servicio de urgencias de nuestro Hospital en Chilpancingo se recibió y atendió a una persona no derechohabiente que llegó a requerir atención por una picadura de alacrán. En el momento no presentaba complicaciones así que el personal en turno le aplicó un suero. Transcurrido el tiempo del mismo y al encontrarse consciente se le canalizó al Hospital de la Secretaría de Salud.
Por lo tanto negamos rotundamente que a la persona se le haya “menospreciado y negado la atención” como menciona en su artículo.
Es deber de toda Institución de Salud atender a una persona en estado crítico y una vez estabilizada se debe canalizar a su institución de salud correspondiente.
El IMSS y nuestro delegado, José Luis Ávila Sánchez reiteran su compromiso con los guerrerenses para dar atención de calidad y calidez y estamos atentos a cualquier comentario que se deriven de los servicios.
Sin otro particular, le envío un afectuoso saludo.

Atentamente:
Lic. Mónica Martínez García

Coordinadora de Comunicación Social
IMSS Guerrero

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