Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegó Acapulco a 79.4% de ocupación ayer, al finalizar la segunda semana de vacaciones

Redacción

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio del 79.4 por ciento, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
En detalle, la ocupación por zonas fue de 85.3 por ciento en el Acapulco Diamante, de 82.5% en el Acapulco Dorado, y registró 53.4 por ciento en la zona del Acapulco Tradicional.
En tanto, el Triangulo del Sol mantuvo este indicador en 76.1 por ciento.
Gran afluencia turística se observó en las playas Papagayo, Carabalí y Tamarindos, las cuales lucieron a más de la mitad de su capacidad, en este segundo fin de semana del periodo vacacional de verano; los turistas nacionales abarrotaron todas las playas, resultando insuficientes sillas y mesas de renta.
Por su parte, la Policía Federal de Caminos reportó el ingreso de 19 vehículos promedio cada minuto, vía caseta de La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de siete unidades motrices promedio.
En cuanto a Caminos y Puentes Federales de México (Capufe), la dependencia reportó ayer que hasta las 17 horas no se había presentado algún accidente en la autopista México-Acapulco. En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reportó que en las cinco casetas, era menor de un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como hacia la ciudad de México.
Personal del Aeropuerto Internacional de Acapulco informó que un total de 521 turistas llegaron ayer por vía aéreaa bordo de siete llegadas. Fueron seis vuelos (United Airlines, Aerolitoral e Interjet) procedentes de la Ciudad de México y 1 de Toluca.
En sentido contrario, 13 fueron salidas, de las cuales 9 viajaron hacia la Ciudad de México, dos a Toluca, una a Tijuana y una más a Houston, Texas.
Las hospederías Copacabana, Calinda Beach, Elcano, El Presidente, Avalón, Crowne Plaza, Emporio, Tortuga y Quinta Real reportaron un leve aumento en su capacidad de hospedaje de cara a la segunda semana de vacaciones veraniegas. Los gerentes informaron que sus hoteles registraron una ocupación de 90.2, 92, 81, 74.7, 58.5, 81.3, 100, 53.2 y 69 por ciento respectivamente.

Cierra Ixtapa-Zihuatanejo al 70%

La zona hotelera de Ixtapa cerró el primer domingo de las vacaciones de verano con un porcentaje de ocupación hotelera del 75.6, Zihuatanejo solo llegó al 37.3 por ciento en el mismo día, y en suma ambos destinos tuvieron un promedio casi del 70 por ciento.
El movimiento de turistas que estuvieron el fin de semana en este doble destino se pudo mirar en sus calles, restaurantes, hoteles, pero especialmente en sus playas, en ellas se observaron los distintos sectores del turismo que arriba al municipio durante este periodo de asueto.
En el recorrido de este diario por la zona hotelera uno de Ixtapa se vio la presencia de turistas que llegaron al Centro Integralmente Planeado (CIP), en vehículos particulares. Se sabe que este tipo de visitantes optan por la oferta extrahotelera, aunque en algunos casos también por la formal, pues los paquetes “todo incluido” les son atractivos.
Los estacionamientos de los tramos de playa La Cucaracha y el Carlos and Charlies, pertenecientes a playa El Palmar, estuvieron al 100% de su ocupación con automóviles que portaban placas de estados como Guanajuato, Querétaro, Estado de México, y Michoacán, mientras que sus ocupantes disfrutaban del mar equipados con sus sombrillas, sillas, toallas, hieleras llenas de refresco y cervezas, así como productos para la protección del sol.
La zona hotelera 2 también recibió la vista de cientos de vacacionistas que se dirigieron a la isla de Ixtapa y otros se quedaron en playa Linda lugar donde se ofrece a los turistas restaurantes, mercado de artesanías, el cocodrilario, y deportes acuáticos, a este atractivo los visitantes llegaron en autobuses de excursión, servicio de transporte público, y en vehículos particulares.
En Zihuatanejo, la principal actividad turística se generó en el primer cuadro de la ciudad, paso obligado para llegar al muelle de Zihuatanejo, hasta donde acudieron por la mañana decenas de bañistas listos para abordar embarcaciones y llegar hasta playa Las Gatas.
Este balneario natural es conocido por sus aguas cristalinas y arena blanca. Ahí, ayer se llevó a cabo un concurso denominado El Tesoro Perdido, en el que participaron niños, jóvenes, y adultos, el cual fue promovido por los restauranteros del lugar para darle la bienvenida a los turistas y promocionar el destino.
La Ropa también fue la playa que tuvo una buena presencia de turistas, en ella se observaron ocupados por decenas de personas los espacios donde se ofrece la renta de mobiliario de playa, pero también hubo personas con más solvencia económica que llegaron a los distintos restaurantes que existen en el lugar. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad