Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 26 módulos que tiene Salud municipal dos están cerrados, informa el director

Abel Salgado

El director de Salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, informó que de los 26 módulos de atención de la dependencia, la mayoría ubicados en la zona rural, dos están cerrados, uno en Apanhuac a causa de las inundaciones por la tormenta tropical Manuel, y otro en Las Parotas a causa de la inseguridad.
Al finalizar el acto por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el parque de La Reina, Eger Gálvez dijo que se contrata a personal médico para reasignarlo a esas zonas.
El 8 de octubre, en conferencia de prensa en las oficinas de la dependencia municipal, el funcionario informó que recibió, hace dos años, dos  módulos de salud cerrados.
Ese día estimó que en cada comunidad se atendía a 2 mil personas, y lamentó que cuatro mil pobladores de Apanhuac y Las Parotas no tuvieran el servicio médico; “según los antecedentes que hay uno es aparentemente por la inseguridad y en el otro por inundaciones”.
Por cada módulo se tienen asignados un médico y tres enfermeras.
Entrevistado ayer, Eger Gálvez dijo que ya habló con el alcalde Evodio Velázquez sobre la urgencia de volver a habilitar los módulos en Las Parotas y Apanhuac.
De Apanhuac, precisó que por cuestiones de inseguridad el módulo lleva cerrado un año y medio pero está en proceso de reabrirse, que después de hablar con el alcalde se aprobó la recontratación del personal médico ofreciendo un salario atractivo.
Explicó que en Las Parotas se remodelará el módulo de salud y “ya se envió a trabajadores de Obras Públicas municipal”, y señaló que no entendía el porqué después de la tormenta Manuel la administración pasada no lo atendió.
Recordó que en Acapulco, de los 26 módulos de salud 18 están ubicados en la zona rural y seis en el área urbana. Además de dos unidades quirúrgicas, una en la colonia Hogar Moderno y otra en la comunidad de Xaltianguis.

468 ad