Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El clima, lo mejor que tiene Acapulco, afirma la familia Molina, de Toluca, en Carabalí

Salvador Serna

Para la familia Molina, originaria de Toluca, y que eligió para descansar la playa Carabalí, lo mejor de Acapulco es su clima y por ello, dijeron, con mucho gusto se lo llevarían a la capital mexiquense.
“El clima es fabuloso, precioso, bonito, apacible, la frescura del mar es lo mejor de lo mejor. Por mí me llevaría todo lo de Acapulco a Toluca, su clima y sus playas. Todo es perfecto”, dijo el patriarca Don Felipe.
Allí en playa Carabalí, justo detrás del abandonado Golfito, nos encontramos a la familia Medina con sus siete integrantes, quienes llegaron el pasado viernes y estarán en Acapulco hasta el 21 del presente mes.
“Nos gustaría ir a la zona Diamante, al nuevo Centro de Convenciones al Festival Nacional de Charrería, nos han hecho excelentes comentarios otros turistas de Distrito Federal que fueron el viernes y ayer, nos lo recomendaron mucho, queremos ir a ver el espectáculo ecuestre”, comentó el patriarca mientras bebía una cerveza clara.
En lo que transcurre la entrevista, los demás familiares aprovechan para comer mariscos, descansar encima de la arena, caminar a la orilla del mar y, de vez en vez, zambullirse en las pequeñas olas de la playa.
Como marco del ambiente festivo, en dicho balneario lucen deterioradas y abandonadas las viejas instalaciones del golfito Karabali, hoy convertido en basurero al aire libre, lo que da un mal aspecto a los turistas que reparan y observan dicho lugar.
Antes, durante y después de la conversación con los Molina, la invasión de vendedores ambulantes no cesa, prácticamente sin tregua para los turistas nacionales quienes, en su mayoría, atienden a los ambulantes, mientras la ausencia de la autoridad competente es notoria. Pocos son los turistas que emiten una queja contra los comerciantes informales porque prefieren ahorrase corajes.
Al preguntarles a los Molina qué atractivos turísticos les gustan más de Acapulco y si pudieran llevárselos a Toluca cuáles serían, responden que “por supuesto que La Quebrada, el mar, los yates, la arena, todo, todo nos llevaríamos a Toluca, sobre todo el mar y la Quebrada…je,je,je,je”.

468 ad