Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Canaco: Zeferino “ha perdido el piso” pues no permite que llegue el Ejército al puerto



Xavier Rosado

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Abelardo Luna David, expuso que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo “ha perdido el piso” al no escuchar el reclamo de los ciudadanos y no permitir que se refuerce la vigilancia en el puerto y otros destinos de Guerrero con la presencia del Ejército.
“Es preocupante que el gobernador suponga que tiene la facultad de ir en contra de lo que él mismo reconoce como el deseo de la mayoría”, declaró el empresario.
Destacó que aunque el secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, dice que no existe una psicosis en el puerto, ya se ven los estragos de la violencia con las bajas ventas en los negocios en los recientes periodos vacacionales.
“No sé en qué momento el gobernador perdió por completo el piso o la idea de lo que es su función. El debe responder a la voluntad de todos los ciudadanos del puerto y cuando él supone que a pesar de lo que estamos diciendo como sociedad civil él puede decidir, está absolutamente fuera de lugar, la obligación del gobernador no es ser un tirano, solamente es ser depositario de la voluntad de la sociedad civil”, criticó.
Indicó que como sociedad civil, así como gremio empresarial, el deseo generalizado es la tranquilidad. “Queremos que las autoridades respondan a las expectativas que tenemos de ellos, por supuesto que vamos a apoyar toda aquella medida que nos dé tranquilidad, que incremente las posibilidades de desarrollo, de trabajo pero sobre todo que nos proporcione una vida en paz”, detalló.
“Me preocupa sobremanera que el gobernador reconozca que no le interesa lo que dice la gente, que él va a actuar por su libre albedrío, no es cierto, el está para responder, constitucionalmente tiene la obligación de rendir cuentas. Deseamos que las cosas se den en un ámbito de tranquilidad, volver a vivir en un Acapulco donde no haya rencillas, ni este tipo de excesos, que se terminen de manera inmediata porque ya llevamos demasiado tiempo viviendo con la violencia”, finalizó.

468 ad