Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Subieron 30% las ventas en restaurantes en esta temporada, informa la Canirac

Salvador Serna

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Acapulco), Eduardo Wichtendall Palazuelos, informó que en la presente temporada veraniega las ventas del sector restaurantero local han aumentado en un 30 por ciento.
“Se está registrando mucha mejoría, hay un aumento considerable del 30 por ciento en ventas, en comparación con el año 2011 debido al gran cambio de imagen del puerto de Acapulco, por esta razón, el turismo nacional ya se está animando a volver”, dijo, en breve charla en su oficina.
El empresario precisó que es necesario que las autoridades encargadas del fomento al turismo se enfoquen en trabajar en poner en práctica una nueva política dirigida a atraer el turismo de congresos y convenciones que normalmente provee de una excelente derrama económica a todos los prestadores de servicios turísticos.
En materia de apertura y cierre temporal de negocios, Wichtendall Palazuelos informó que el famoso restaurant Madeiras “cerró recientemente, pero eso no quiere decir que Acapulco está de capa caída en ese aspecto, al contrario, están por abrirse nuevos restaurantes en el centro comercial La Isla y en la avenida Escénica van abrir una nueva discoteca junto al centro nocturno Clásico del Mar. Acapulco sigue de pie”.
El restaurante Madeiras, ubicado en la avenida Escénica, abrió sus puertas en 1985 y un corto tiempo se llamó Pámpano y uno de sus socios era el cantante de ópera Plácido Domingo.
Por último, el directivo de Canirac-Acapulco celebró que la Secretaria de Economía (SE) esté ofreciendo programas de capacitación como Distintivo H y Moderniza, “lo cual transforma la visión del trabajo y aumenta la competitividad y la exigencia de servicio  de calidad. Tenemos que estar mejor preparados, los 25 integrantes de Canirac-Acapulco estamos trabajando unidos, para sacar a flote el puerto, porque la meta es conseguir la calidad de delegación Guerrero”, finalizó Wichtendall Palazuelos.

468 ad