Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llenas de baches, la México-Acapulco, la calzada Pie de la Cuesta y la Cayaco-Puerto Marqués

Yee Trujillo

Comerciantes y transportistas exigieron que el gobierno municipal comience con los programas emergentes de bacheo porque las vialidades del puerto se encuentran en pésimas condiciones, llenas de baches y hundimientos.
En diversos tramos de las carreteras México-Acapulco, Cayaco-Puerto Marqués y la calzada Pie de la Cuesta se observaron decenas de baches de diversos tamaños que, según comerciantes y transportistas, aparecieron con la temporada de lluvias y causan lentitud en la circulación vehicular.
En la carretera nacional México-Acapulco hay decenas de baches y hundimientos, principalmente en los carriles en dirección Cima-Garita, desde las instalaciones de la CFE hasta el entronque conocido como La Y Griega.
“No, unos son de apenas de que llovió, pero hay otros que ya tienen muchos meses ahí, pero el bacheo no es suficiente, se necesita que cambien todo el chapopote”, dijo el empleado de un taller mecánico ubicado en La Y Griega.
En la calzada Pie de la Cuesta, el comerciante Pedro Hernández se quejó porque las primeras lluvias y dos fugas de agua potable de CAPAMA ocasionaron decenas de pequeños baches entre la calle Vicente Guerrero y el puente hacia la Vía Rápida, en un tramo de aproximadamente 400 metros, desde hace más de dos meses.
Cerca de la unidad habitacional Taxco también se observaron diversos baches y, según los taxistas que hacen sitio afuera de la tienda Chedraui, varios vehículos han caído en un enorme hoyo ubicado en el carril de baja velocidad con dirección Mozimba-Centro, casi en la esquina de la avenida y la calle Sección 24.
Los comerciantes de la carretera Cayaco-Puerto Marqués han tenido que pagar a otras personas para que rellenen con tierra los enormes baches ubicados en el tramo que comprende el poblado de Llano Largo porque el Ayuntamiento hace caso omiso a sus reportes, aseguró el trabajador de un restaurante, de apellido Pérez.
“Pues hay un señor con sus niños que viene a tapar los hoyos con tierra y pues cuando se puede le damos unas monedas porque si no ahí andamos rebotando”, explicó el chofer de una de las camionetas Urvan que transitan diariamente entre las colonias Las Cruces y Puerto Marqués, Francisco Treviño.
El año pasado, el gobierno municipal destinó 10 millones de pesos para el presupuesto de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, y otros 4 millones adicionales en septiembre para reforzar los trabajos en las principales calles del puerto por la temporada de lluvias, pero durante este año los programas de bacheo no han comenzado pese a que las calles han sido afectadas desde que inició la temporada de lluvias hace dos meses.

468 ad