Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan habitantes de Playones de San Isidro de ataques de abejas africanas



Cristina Sierra Rosas

La delegada municipal del poblado Playones de San Isidro, Rosalba Asencio, alertó sobre los ataques de abejas africanas en dicha comunidad donde ya han muerto dos caballos y un anciano se encuentra grave.
La representante del poblado dijo que una persona instaló cajones cerca de una escuela primaria y los pobladores están asustados porque al quitarles la miel, a primeras horas del día, las abejas empiezan a alborotarse y los niños que caminan cerca de allí corren peligro.
Aseguró que son muchos los cajones instalados e incluso el dueño del terreno no sabe quién es el responsable, pero los habitantes no se han atrevido a acercarse por el peligro que representa pues en febrero ya un señor de 65 años fue atacado y sigue grave.
Rosalba Asencio mencionó que cuando las abejas se alborotan los maestros tienen que suspender las clases para evitar que los niños sean atacados.
La representante relató que en una ocasión pidió auxilio en Bomberos, pero allí le explicaron que primero tenía que investigar quién era el dueño de las cajas de miel aun cuando la población corre peligro.

468 ad