Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden justicia familiares de los ejecutados en Coyuquilla Norte, antes de llevarse los cuerpos

Brenda Escobar / Zihuatanejo

Ayer fueron trasladados tres cuerpos de los cinco ejecutados el 30 de abril en Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán.
Antes de abordar la carroza fúnebre que llevaba los féretros al aeropuerto de Zihuatanejo, la hermana de Jorge Salas Rodríguez, de 40 años de edad, Blanca Patricia Salas, pidió justicia para los cinco fayuqueros asesinados, “porque ellos eran inocentes”.
Familiares de los cinco ejecutados, José Guadalupe Maldonado, de 37 años; José Luis Valenzuela, de 27; Jorge Salas , de 40; Miguel Ángel Huerta, de 39; y Salvador Medina, de 33, reclamaron sus cadáveres y solicitaron ayuda a las autoridades para trasladarlos a Torreón, Coahuila.
El miércoles 3, fueron trasladados los cuerpos de Miguel Ángel Huerta Castrellón y de Salvador Medina Narváez.
Trascendió que en el aeropuerto de la Ciudad de México, los dos primeros cadáveres que se enviaron el miércoles fueron retenidos algunas horas antes de transbordar a otro avión que los llevaría a su lugar de origen, porque despedían un olor fétido. Después de que se atendió el inconveniente, los dos féretros pudieron continuar su viaje.
Ayer, después de cuatro días de haber sido ejecutados, los cadáveres de Jorge Salas Rodríguez; José Luis Valenzuela Barrón y José Guadalupe Maldonado Salazar, fueron enviados a Torreón, Coahuila.
La hermana de Jorge Salas Rodríguez, Blanca Patricia Salas dijo a los reporteros que lo único que pedía “es justicia para ellos, para los cinco, porque eran inocentes; sólo se dedicaban a vender su mercancía, no merecían morir así, es lo único que pido, justicia”.

468 ad