Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos a un campesino en su potrero en La Perica, Zihuatanejo


Brenda Escobar / Zihuatanejo

El campesino Horacio de los Santos Ramírez, de 39 años, fue ultimado a balazos el miércoles, cuando se encontraba en su potrero en La Perica, en Zihuatanejo.
Fuentes policiacas revelaron que el hombre era originario de San Luis la Loma, en Tecpan, y que era dueño de un terreno de casi 50 hectáreas en La Perica.
La Perica se encuentra a unos 10 kilómetros del entronque de la carretera a Vallecitos de Zaragoza y a 30 kilómetros de Zihuatanejo, en el lado poniente del municipio.
Sobre el asesinato, se conoció que poco después de las 5 de la tarde, los vecinos escucharon balazos y luego alcanzaron a ver a dos individuos que huían.
Los curiosos encontraron muerto al hombre, a quien, el delegado municipal de La Perica, Gregorio Oliveros Urióstegui, y su hijo Felipe Oliveros Rosas intentaron ayudar y lo subieron a una camioneta Pick Up guinda con una franja gris, con placas de Nuevo León, propiedad del campesino para trasladarlo al hospital.
Al llegar al entronque, fueron revisados por militares que tenían ahí un retén, quienes se dieron cuenta que de los Santos Ramírez ya había fallecido, por eso indicaron a Gregorio Oliveros que lo regresaran al sitio donde ocurrieron los hechos para avisar a las autoridades correspondientes.
El cuerpo del campesino tenía seis impactos de bala y en el lugar, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron 21 casquillos percutidos de calibre 7.62, de los que comúnmente se utilizan en los rifles AK-47, cuerno de chivo.

468 ad