Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan con AK-47 a un comerciante de Zihuatanejo; graves su esposa y su hija

Brenda Escobar / Zihuatanejo

La noche de este miércoles fue asesinado de varios disparos de rifle AK-47 el propietario del vivero Hermanos Álvarez – ubicado en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el poblado de Barbulillas, del municipio de José Azueta–, Simón Álvarez Cruz, de 52 años de edad.
Información proporcionada por fuentes policiacas del municipio de La Unión, indican que el hecho ocurrió en el poblado de Joluta, en aquel municipio, pocos minutos después de las 8 de la noche, cuando la víctima regresaba del estado de Michoacán, acompañado por su esposa Gloria Pineda Manríquez, de 30 años de edad y su hija Anahí Álvarez Pineda.
La familia viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Pickup, color azul, con rayas blancas, modelo 1980, con placas particulares GY41358, de Guerrero, la cual era conducida por el comerciante de plantas de ornato.
La versión policial indica que un vehículo desconocido les dio alcance y desde allí les dispararon con rifles AK-47.
Simón Álvarez recibió cinco impactos de bala de AK-47, en tanto que su esposa e hija resultaron gravemente heridas, pues al momento de la agresión, el empresario perdió el control del vehículo y éste se impactó y tuvieron que ser trasladadas al hospital general de Lázaro Cárdenas, donde su estado fue reportado como delicado.
A la camioneta se le apreciaron 15 orificios de bala en el lado izquierdo.

468 ad