Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incineran la cocaína decomisada por la Marina el sábado en la Preventiva estatal



Jorge Nava

Las toneladas de cocaína que incautó la Marina el sábado fueron incineradas la tarde de ayer en el cuartel de la Policía Preventiva del Estado –mejor conocida como La Montada–, ubicada en Llano Largo, en Acapulco.
Por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó en un boletín de prensa que no fueron 3 toneladas de cocaína sino 2 toneladas y 627 kilos, además de que dio a conocer que los tres detenidos se encuentran arraigados en la ciudad de México.
La Marina informó el sábado del decomiso de tres toneladas de cocaína que transportaban en bote Reynaldo Sánchez Velázquez y Luis Alberto Rodas Villegas, originarios de Mazatlán, Sinaloa, y José María López López, de ciudad Hidalgo, Chiapas.
La droga, que permaneció en la Subdelegación de la PGR desde la madrugada del martes, fue trasladada por efectivos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la AFI, y de policías ministeriales y preventivos del estado en 15 vehículos.
Los 167 bultos envueltos en bolsas de plástico y costales color negro fueron cargados a un camión de la Policía Preventiva del Estado por efectivos de la SIEDO, acción que duró una hora y por eso la incineración demoró hasta las 7 de la noche.
De la destrucción de la cocaína, la PGR menciona que las dos toneladas 627 kilos fueron confiscadas en Acapulco y la incineración estuvo bajo la supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación, con base en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de drogas decomisada como resultado del combate permanente al narcotráfico.
Agrega el boletín que en el caso de los tres arraigados, a solicitud de la SIEDO el juez concedió el arraigo por 90 días para Reynaldo Sánchez Velázquez, Luis Alberto Rodas Villegas y José María López López.
Indica que la medida fue por los presuntos delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

468 ad