Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los resultados de México Seguro no son los que la gente esperaba: PRI y PAN



Magdalena Cisneros

Dirigentes del PRI y del PAN señalaron que los resultados del informe del programa México Seguro que presentó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo no son lo que la sociedad esperaba.
En el informe de los siete meses del programa México Seguro, el miércoles, se detalló que durante sus operaciones se decomisó una arma, se detuvo a 53 personas y se confiscaron 2 mil 284 kilogramos de droga, lo cual muestra que sus resultados son menores a lo hecho por el Ejército y la Marina.
La delegada especial con funciones de secretaria general del PRI estatal, Irma Ferrusca Muñiz, dijo que los datos no son los esperados “no hay tranquilidad en los ciudadanos, escuchamos voces de preocupación”.
La también candidata a diputada federal en el distrito 04 indicó que sería más importante que en lugar de tener más policías se establezca un “plan maestro de seguridad en Guerrero que involucre a los tres ámbitos de gobierno, nos debe traer a la máxima autoridad, máxima de seguridad”.
Irma Ferrusca consideró que así como el gobernador tiene buenas “líneas de enlace” con el gobierno federal debe utilizarlas en este tema; “todo mundo sabe que están diversos funcionarios del gobierno foxista encontrándose con Zeferino, pero de qué sirve”.
La priísta señaló que “le está fallando a nuestro señor gobernador, dicho con mucho respeto, no basta tener un sentido de autosuficiencia pues cuando no se puede hay que pedir ayuda”.
Por su parte, el delegado estatal del PAN, Javier de Jesús Zepeda Constantino, aseguró que los resultados presentados por el gobernador para el programa México Seguro no son los esperados por la población, pero justificó que “inhiben” acciones de consecuencias delictivas.
En declaraciones telefónicas, el panista dijo que es claro que se deben reforzar los operativos para que sean más eficaces y que las tres instancias de gobierno participen para mejorar resultados.
“No es lo esperado por la población, no han menguado (los delitos sino) han crecido en intensidad, se debe reforzar y modificar los programas”, agregó.
Comentó que el informe del programa “deja en claro la situación que se vive en Guerrero y que se debe modificar”.
Al mencionarle las cifras de que sólo hubo una arma decomisada por el programa, justificó que éste tiene una parte inhibitoria que evita que haya acciones de delincuencia, pero difícilmente se ven de manera “tangible” este tipo de resultados.

468 ad