Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman comisarios al alcalde por beneficiar con obras a sólo 15 comunidades



Cristina Sierra Rosas


El presidente del Consejo Consultivo de Comisarios, Emilio García Navarrete, reprochó que el gobierno municipal beneficiara a pocas comunidades con pequeñas obras y desechara peticiones que se hicieron en reuniones anteriores.
El miércoles, 30 comisarios y delegados de comunidades rurales y suburbanas se reunieron con funcionarios municipales, quienes les pidieron que hicieran de nuevo la petición formal de las obras.
Ayer, Emilio García reprochó que el alcalde Félix Salgado Macedonio sólo haya beneficiado a 15 comisarios de todos los que solicitaron obras en reuniones anteriores.
“Es pura pinche mentira lo que dice el alcalde porque de todas las reuniones no las tomó en cuenta”, reclamó el también comisario de Xaltianguis.
Emilio García señaló que la petición formal de obras ya la había entregado al coordinador de Planeación, Control Presupuestal y Sistemas, Luis Manzanedo Figueroa, quien le respondió que sólo podía beneficiar a 15 comunidades y por eso citó de nuevo a todos los comisarios para que hicieran de nuevo las peticiones.
Reprochó que la Coordinación de Planeación y Presupuesto ya tenía la lista y acusó a los regidores de imponer las que ellos consideraron pertinentes, pues quitaron las que algunos comisarios ya tenían autorizadas.
“Ahora no hay nada de las obras que se habían pedido antes”, y cuestionó que hasta el miércoles les pidieron de nuevo la lista, pues “fue pérdida de tiempo”.
Se quejó que el alcalde Félix Salgado “nunca tiene respuesta”.
Señaló que un empleado de la Coordinación de Planeación y Presupuesto le mostró las obras aprobadas, pero eran pequeñas en cada comunidad; “decía La Venta va remodelación, pero no especificaba de qué”.
García Navarrete criticó que el gobierno municipal sólo quiere “dar una ensalivada a los comisarios” y aseguró que no está de acuerdo en la forma que se maneja el presupuesto, “si mis compañeros siguen creyendo allá ellos”.
“Mejor (el alcalde) nos hubiera dicho no habrá obra, mejor apláquense. Sí lo entenderíamos y de por sí ya no hubo porque ya nos vamos”, en referencia a que la mayoría deja el cargo en junio.

468 ad