Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Malas lenguas”, los que me acusan de recibir dinero del gobierno, responde Sabino



Cristina Sierra Rosas

El ejidatario César Sabino Palma Salinas negó que recibiera dinero del gobierno del estado y confirmó que se peleó con sus compañeros de lucha, a quienes calificó de limosneros y venderse con el gobierno.
El miércoles, ex seguidores del ejidatario se presentaron ante el Ministerio Público de Costa Azul para ratificar una denuncia por fraude contra Palma Salinas, por incumplir acuerdos y esconderse para no repartir el dinero que supuestamente cobró del gobierno del estado.
Ayer, Palma Salinas refutó el señalamiento y dijo que ahora se tiene que cuidar “de los limosneros porque se supone que debo tener el apoyo y no un perjuicio”.
El ejidatario no se sorprendió de la denuncia de su ex amigo Pedro Pacheco Carmona, en el sentido de que se esconde para no repartir el dinero como lo prometió, pero aclaró que se oculta porque “ando a salta de mata” debido a una orden de aprehensión en su contra.
Criticó la actitud de Pacheco Carmona, de quien aseguró que sabía que estaba huyendo porque el campesino habló con su abogado, quien le informó que Sabino Palma tenía un amparo que lo estaba librando de ser aprehendido.
Indicó que “las malas lenguas” habían dicho que cuando retiró el plantón que llevó a cabo en febrero en la Base Naval, vieron que recibió 6 millones y por eso decidió continuar la protesta, “y no sé de dónde sacaron eso”.
El ejidatario, quien está demandado por inversionistas de Punta Diamante por el delito de despojo, dijo que el hecho de sus ex compañeros lo denunciaran no lo ayuda en su lucha y al contrario ayudan al gobierno del estado para que logren encarcelarlo.
Palma Salinas agregó que la única forma de aclarar la diferencia con sus ex compañeros será cuando el MP lo cite a declarar, pero rechazó la posibilidad de platicar de forma informal con ellos porque “eso un pleito de mercado y no vamos a llegar a nada”.

468 ad