Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la Cetig a Melesio Montiel y al policía que acusan de desvalijar un taxi


Jorge Nava

El dirigente de taxistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia, informó que denunciaron penalmente al delegado de Transporte de la zona Centro, Salvador Melesio Montiel, y a un policía preventivo por desvalijar un vehículo.
En declaraciones, Mendoza Tapia señaló que el encargado de despacho de la Secretaría de Protección y Vialidad, Salvador Vargas, negó que hubiera robo de partes en los taxis detenidos por policías el 7 de octubre del año pasado, durante una riña en la Calzada Pie de la Cuesta, frente al panteón San Francisco.
El martes, después de ir por una unidad que liberó el juez, Juan Mendoza observó que las bocinas del taxi, así como un autoestéreo y espejos retrovisores los traía el automóvil particular del oficial de la Preventiva, Daniel Agatón Torres.
Se quejó que esa noche estuvo detenido el policía, pero al otro día que denunciaron los hechos, con el número de averiguación previa Tab/I/2/AM/0532/2006, el oficial no fue puesto a disposición del Ministerio Público y quedó libre.
Juan Mendoza criticó que Vargas Villenuava se deslinde de asuntos que le atañen “porque se cometen actos de rapiña en una dependencia que debe brindar seguridad, que está para salvaguardar a los ciudadanos, de prevención del delito, pero allí los mismos policías se roban la gasolina de las patrullas para sus autos particulares”.
Explicó que la denuncia contra el delegado de Transportes, Salvador Melesio Montiel, es por no elaborar el inventario de todo lo que contenían los 25 taxis de su organización que fueron detenidos.
Pidió al gobierno municipal que ponga atención en esa dependencia “porque no es posible que la corrupción se siga desbordando”, como ocurre desde la administración de Alberto López Rosas.

468 ad