Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Opositores a La Parota se solidarizan con campesinos de Atenco y estudiantes de Ayotzinapa



El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), José Venus Hernández, manifestó ayer su solidaridad con los campesinos de San Salvador Atenco, que el miércoles fueron detenidos tras un enfrentamiento con policías que desalojaron a un grupo de vendedores de flores en Texcoco.
En nombre del Cecop, exigió al gobierno del estado de México, a quien calificó de represor, que se siente a dialogar con los campesinos de San Salvador Atenco, sin violencia ni encarcelamientos para que exista la verdadera paz social; asimismo pidió que se libere a los detenidos.
“La lucha de los compañeros de San Salvador Atenco es la nuestra, no están solos. No son luchas aisladas”, indicó.
Llamó a las organizaciones democráticas a solidarizarse con los campesinos de San Salvador Atenco y manifestarse en conferencias de prensa y bloqueos para exigir justicia.
Reprochó que al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no le interese resolver sus problemas con el diálogo y lo haga mediante ley del garrote. “Llamamos a que se pare esta represión porque no conduce a nada y a la libertad de los presos políticos”.
José Venus Hernández expuso que “sus compañeros y compañeras trabajan de manera honesta vendiendo flores en las inmediaciones del mercado Belisario Domínguez de Texcoco para ganarse la vida y no robar como lo hacen funcionarios del gobierno federal así como también del gobierno del estado de México cobrando altos salarios y cometiendo fraudes.
Por otra parte, se solidarizó con los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que están siendo agredidos por la política del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, al querer privatizar la educación y exigió al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, respetar los acuerdos de la minuta firmada el 6 de marzo; entre ellos, respetar el promedio mínimo de 6 para los hijos de campesinos pobres. (Redacción)

468 ad