Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repudian la represión en Atenco; se violó el derecho al trabajo, dice el Centro Morelos

Ezequiel Flores Contreras/Chilpancingo

El director general del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, con sede en la ciudad de Chilapa, Manuel Olivares Hernández, señaló ayer que ante los hechos de violencia registrados en Texcoco y San Salvador Atenco, estado de México, la sociedad debe alzar la voz.
Consideró que la libertad de los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra detenidos después del enfrentamiento con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), estatal y municipal que dejó un saldo de un muerto, dos centenares de detenidos y 33 policías heridos, debe ser mediante un acuerdo negociado.
De lo contrario, aseveró, “volveremos al pasado donde la cualidad de los gobiernos era la de imponer sus decisiones por la fuerza”.
Olivares Hernández fue entrevistado vía telefónica y criticó el desalojo en contra de los floricultores del municipio de Texcoco, estado de México ordenado por el alcalde perredista, Nazario Gutiérrez y el posterior arribo de policías federales y estatales.
Calificó esta acción de las autoridades como un acto violatorio de los derechos humanos porque se está impidiendo el derecho a trabajar honestamente.

468 ad