Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comandos de la TDR se declaran en “alerta” ante los hechos de Atenco



Francisco Magaña Atoyac

Los grupos armados que forman parte de la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP), Comando Revolucionario del Trabajo México Bárbaro (CRT-MB), Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo (CJM-23M), y Comando Popular Revolucionario La Patria Es Primero (CPR-LPEP) denunciaron ayer mediante un comunicado que el gobierno federal busca militarizar México justo cuando La Otra Campaña se encuentra en el centro del país.
Dicen en el texto enviado este jueves a los medios “no nos engañemos, toda esta ofensiva y en particular la represión contra los comuneros de Atenco –justo cuando La Otra Campaña se encuentra en la capital de la República– constituye la más grave provocación que el gobierno federal y los señores del dinero han decidido montar”.
Continúa el comunicado: “Nos declaramos en estado de alerta y, al mismo tiempo, hacemos un llamado a las organizaciones revolucionarias armadas del país a poner en tensión sus fuerzas y disponerse a organizar la autodefensa armada del poder popular y garantizar el derecho del pueblo a elaborar y realizar un nuevo proyecto de nación antineoliberal y anticapitalista”.
Señala que el gobierno dirigió la represión en Atenco “a fin de profundizar y generalizar el estado de ingobernabilidad que sus políticas depredadoras y represivas, así como su complicidad con el narcotráfico, han traído consigo en todo el país, y así poder justificar la militarización cada vez mayor”.
Agrega que los hechos en Atenco son una “cobarde e insolente ofensiva emprendida por el gobierno federal, a unos cuantos meses de concluir su gestión sexenal, contra los derechos de los trabajadores, puesta al descubierto por una serie de hechos entre los que destacan la tragedia de Pasta de Conchos”.
Reseña “la masacre de Sicartsa, la aprobación de la reforma a la Ley Federal de Radio y Comunicación; el carpetazo a los trabajos de la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), la protección federal al Rey del Narcomenudeo y al Gober Precioso, en Morelos y Puebla respectivamente; la guerra sucia que en el contexto electoral ha desatado el panismo y su candidato Felipe Calderón”.
Consideran en el texto “que antes de concluir su gestión neoliberal, Vicente Fox y el gabinetazo fascista han determinado cobrarle al pueblo mexicano su decisión de luchar por una Patria digna y justa”.
Indican en el documento que lo que importa a Vicente Fox, “es proteger sus espurios intereses y concluir su gestión en las condiciones que le exigen sus amos”.
“Eso explica –continúa el comunicado– la cruenta represión desatada contra los comuneros y floricultores de San Salvador Atenco y Texcoco, estado de México, a quienes se pretende cobrar la derrota política que significó, para el gabinetazo fascista el fracaso de su más importante proyecto sexenal”, en referencia al proyecto del aeropuerto alterno que el gobierno de Fox canceló ante la resistencia de loa campesinos de San Salvador Atenco que defienden sus tierras.

468 ad