Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan de un balazo en la cabeza al hijo de un empresario gasolinero en Ciudad Altamirano


Israel Flores / Ciudad Altamirano

El hijo de un empresario gasolinero –con negocios tanto en Guerrero como Michoacán–, Manuel Urquiza Martínez, amaneció asesinado de un disparo en la cabeza en Ciudad Altamirano, sin que se conozca quiénes son los responsables del homicidio.
Cerca de las 7 de la mañana de este viernes, la Policía Preventiva de Pungarabato recibió el reporte anónimo de una camioneta abandonada cerca del río Cutzamala, por la colonia El Calvario.
Al revisarla hallaron el cuerpo de Manuel Urquiza con el tiro de gracia en la cabeza, quien era hijo del empresario Hilario Urquiza, dueño de la gasolinera de Cutzamala de Pinzón y otras en Huetamo, Michoacán.
La Policía Preventiva avisó al Ministerio Público (MP) que se encargó de las diligencias para que se investigue la muerte del joven de 30 años, quien vivía en Ciudad Altamirano.
El primer reporte policiaco indica que alrededor de las 7 de la mañana les avisaron que la camioneta había estado toda la noche en el mismo sitio. Cuando acudieron el cuerpo ya se encontraba en estado rígido.
Se desconoce el móvil del homicidio y llevaron el cuerpo hasta la agencia del MP en donde no encontraron señales de tortura y sólo la entrada y salida de un balazo, posiblemente de una pistola 9 milímetros.
La familia Urquiza se presentó al lugar de los hechos para reconocer el cadáver en medio de más de 15 policías que rodearon la zona de los hechos.

468 ad