Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un desacierto, la medida del gobierno estatal contra El Sur, dice De la Rosa

Jesús Saavedra Chilpancingo

El presidente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez manifestó su solidaridad con El Sur y aseguró que es un desacierto presionar económicamente a un periódico para obligarlo a cambiar su línea editorial.
Asimismo, el dirigente partidista consideró que se debe de hacer una evaluación de las políticas del gobierno estatal en materia de Comunicación Social .
“No puede ser” que el gobierno estatal haya impuesto un boicot publicitario a este periódico “y toda nuestra solidaridad con El Sur, tiene la obligación un partido que se precie de ser democrático de defender las libertades y las defendemos”, abundó De la Rosa.
Asimismo manifestó su desacuerdo “en que se quiera presionar a ningún medio de comunicación, sea cual fuere y así discrepemos en los más y coincidamos en los menos, no considero que sea el mecanismo correcto la presión para poder pensar de otra manera, no es lo correcto”.
El dirigente perredista consideró que la calidad, el funcionamiento y la eficiencia de un gobierno “tiene que ser permanentemente revisada; si en este momento hay una situación que vislumbre que no hay un mecanismo de una buena relación de los medios con el gobernador, creo que se tiene que revisar”.
Aunque dijo que eso no significa que se tenga que despedir a un funcionario, “sino revisar esa política pública; si esa revisión da como resultado que se puede cambiar de estrategia que se haga; pero si se descubre que no se trata de la cuestión de la política pública, sí se debe de cambiar al funcionario y se justificaría”.
 

468 ad