Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levanta Ecología municipal procesos administrativos a vecinos del río El Camarón



Redacción

La Dirección de Ecología muncipal de Acapulco levantó seis procedimientos administrativos a casas habitación y negocios que se encuentran en los márgenes del río El Camarón, por vertimiento de residuos sólidos y líquidos al canal.
En especial a dos taquerías que arrojaban grasas a la cuenca, a la altura de la calle Vasco Núñez de Balboa, indica un comunicado de prensa de la dependencia.
El director de Ecología, Raúl López López hizo un llamado a la sociedad civil acapulqueña para que tome conciencia y no arroje a los canales pluviales residuos sólidos y líquidos, ya que con la llegada de la temporada de lluvias todo irá a dar a la bahía contaminándola, sobre todo grasas y material pétreo.
La dependencia a su cargo ha llevado a cabo en las últimas fechas recorridos en los canales pluviales para verificar que no se viertan aguas residuales y basura en los mismos, como fue el levantamiento de procedimientos a lo largo y ancho del canal Garita del Tigre, que se ubica a un costado de la Preparatoria número 7, en días pasados.
Las actas levantadas en el canal del río El Camarón quedaron asentadas con los folios 2024, a una casa habitación propiedad de Leticia Navarro Ruiz; 2025, una impermeabilizadora, atendiendo el acta la señora María Teresa Ramos Lorenzo; 0892, a una casa habitación, propiedad de Salvador Chávez Calixto; 0893, levantada a una casa por vertimiento de aguas al canal, donde el propietario se negó a dar su nombre.
Asimismo, el acta con folio 0796, en la calle San Luis Potosí, por vertimiento de aguas del lavadero en una casa particular, propiedad de María Magdalena Mejorada; así como la 0795, levantada al autolavado Jokar, por vertimiento de aguas a la vía pública, atendiendo el procedimiento la señora María de Lourdes Espíritu, quien manifestó que la propietaria del establecimiento es Gloria Edith Placencia.

468 ad