Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de El Cayaco de vandalismo de estudiantes del ITA



Cristina Sierra Rosas

Vecinos del crucero de El Cayaco se quejaron por los desmanes que cada jueves hacen los estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), debido a que organizan tardeadas en terrenos baldíos y a un costado del plantel.
Ignacio Sánchez Cruz denunció que el jueves por la noche, algunos estudiantes del ITA que estaban en la tardeada apedrearon su Volkswagen y por ello inició una averiguación previa en el Ministerio Público sector Coloso, aunque no sabe quién es el responsable de los daños porque los jóvenes huyeron.
El agraviado señaló que en el MP le informaron que su denuncia llevará tiempo porque no se sabe quién es el responsable de los daños, y algunos policías preventivos que llegaron a la llamada de auxilio le comentaron que ellos no podían hacer nada.
Pidió a las autoridades escolares del ITA que obliguen a los alumnos a que organicen sus fiestas en otro lado, pues la zona no es un lugar apto.
Dijo que los terrenos que utilizan están deshabitados y el comité organizador del ITA pide permiso a los dueños para hacer sus fiestas ahí cada jueves, en las cuales los jóvenes bailan, comen tamales y se emborrachan; “hay cervezas, gritos y hasta balazos y varias veces ha venido la policía porque entre ellos mismos se descalabran”.
Sánchez Cruz aseguró que todos los vecinos del crucero de El Cayaco están cansados “de tanto relajo” porque hay ocasiones en que los muchachos se pelean, gritan y suben demasiado el volumen a sus equipos de sonido.
Relató que en una ocasión varias patrullas llegaron para llevarse a un grupo que protagonizó una riña.
Lamentó que hasta el momento no han podido convencer a los organizadores y ellos como vecinos se siente perjudicados, “es grave porque ahora no tengo para reparar mi carro”.
Denunció que al volkswagen le rompieron un vidrio de una puerta y otro de la parte trasera.
Sánchez Cruz indicó que un vecino también ya está cansado de los desmanes de los estudiantes del ITA y le dijo que si a él le dañaban su vehículo “él sí los balacea aquí, pero yo ni pistola tengo”.

468 ad