Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las abejas en Playones San Isidro son del gobierno, por eso no las quitan, denuncian



Cristina Sierra Rosas

Las abejas productoras de miel que han atacado a animales y habitantes en Playones San Isidro son del gobierno y por ello los bomberos no las han quitado, denunció la delegada del poblado, Rosalba Asencio Bailón.
El jueves, Asencio Bailón denunció a El Sur que habían colocado unos cajones con abejas productoras de miel, las cuales mataron a dos caballos y dejaron grave a un anciano por las picaduras.
La Dirección de Protección Civil explicó que las abejas no eran africanas sino productoras de miel y no eran un riesgo para población, a pesar de los llamados de alerta de la delegada.
Rosalba Asencio comentó que Protección Civil y Bomberos aún no han quitado los cajones a pesar de que se encuentran cerca de dos escuelas y los niños corren riesgo de ser atacados.
Comentó que los empleados de Protección Civil y Bomberos sólo quemaron unas cuantas abejas que estaban en árboles, pero le indicaron que debe esperar porque los cajones son de una empresa que se llama Aca Miel y depende del gobierno.
Dijo que Jacinto López, dueño del corral, no fue avisado de que usarían su propiedad para producir miel y en meses pasados ha enviado oficios para que quiten las abejas pero las dependencias no hacen caso.
Asimismo, bomberos le dijeron a Rosalba Asencio que se investigue primero quiénes son los dueños de los cajones, y para ello ya enviaron la petición a la Dirección de Gobernación municipal.
“Yo me enfadé porque cuando vienen a sacar la miel las abejas se van contra gente y llegan hasta el pueblo. Ya me cansé de reportarlo y no hacen nada”, reclamó.

468 ad