Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en Atoyac y reparte volantes adherentes a La Otra Campaña



Francisco Magaña / Atoyac

Aproximadamente medio centenar de colonos del predio irregular María Isabel Gómez, y adherentes a la Otra Campaña en el municipio de Atoyac, instalaron ayer un retén informativo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para solidarizarse con los campesinos reprimidos de San Salvador Atenco, en el estado de México.
Los manifestantes encabezados por los dirigentes del Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos, José Luis Arroyo Castro y María Félix Blanco García, distribuían volante a los conductores.
En los volantes de media carta hacían pública su solidaridad a los campesinos de San Salvador Atenco y criticaban la violencia del Estado contra el movimiento social organizado, que consideran “inaceptable e imperdonable”.
Reseñaron que diferentes gobiernos y todos los partidos políticos se han manchado las manos con sangre para reprimir.
Enumeraron que fueron ya reprimidos mineros, floricultores “y antes ecologistas y luchadores sociales y ahora campesinos de Atenco”, indicaron.
Cuestionan que quien es el que sigue, “¿los comuneros de La Parota, normalistas?”.
Justifican que tienen el derecho legítimo de auto defensa como una de las resoluciones que se dan en el marco de la Otra Campaña.
En el volante exigen libertad de los todos los detenidos, retiro de los cuerpos policiacos de los alrededores de San Salvador Atenco y alto a la violencia del gobierno.

468 ad