Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Trife sancionó la elección de delegados; Hernández aún no es presidente: Sandoval Melo



Daniel Velázquez Olea

El ex aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Acapulco, Benjamín Sandoval Melo, dijo que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) no ratifica a Martín Hernández González como presidente, porque el dictamen corresponde a los resultados de la elección de Consejeros y Delegados.
Dijo que ante el Trife se presentaron dos impugnaciones, una contra los resultados de la elección del presidente del CEM y otra por los resultados para elegir a Consejeros y delegados. Del primer caso, dijo que espera que el dictamen se resuelva esta semana; mientras que del segundo ya se dio el fallo y se validaron los resultados.
Afirmó que los expedientes de los casos que se siguen en el Trife son el 653 de los resultados de la elección y el 654 de la elección de Consejeros y Delegados.
El ex diputado local insistió en que la elección del 26 de febrero, cuando se votó para renovar los Comités Ejecutivos Municipales y elegir Consejeros y Delegados, en Acapulco fue “un fraude” respaldado por la Comisión de Garantías del PRD porque no se consideraron las pruebas que se presentaron para impugnar los resultados.
Recordó que en esa elección, en las casillas 19 de Arroyo Seco, 44 de Cumbres de Llano Largo y 57 de la colonia José López Portillo hubo irregularidades que se denunciaron ante la Comisión de Garantías pero fueron desdeñadas.
Dijo que uno de los casos más evidentes fue la casilla 44, donde el candidato Manuel Baltasar Ávila Sierra se adjudicó 292 votos cuando el padrón es de 147 ciudadanos.
Acusó a Juan Carlos Muñoz Leal y su esposa Deyanira Calixto Hernández de participar en el fraude, porque la segunda es esposa del primero y participo dentro de la Comisión Nacional del Servicio Electoral, “hay elementos suficientes, pero la Comisión de Garantías no exploró ni valoró las pruebas de las casillas donde se cometió el fraude, son votaciones atípicas y que Garantías las dé por válidas sólo quiere decir que institucionalizó el fraude con la elección del resolutivo del 6 de marzo”.

468 ad