Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma Jiménez Rumbo que sus propuestas son iguales a las de Manuel López Obrador

 

Luego de una intensa gira proselitista por el municipio de Teloloapan, donde se reunió con más de 300 transportistas y posteriormente en la plaza pública de este municipio, fue recibido por más de 3 mil simpatizantes, militantes y sociedad civil, David Jiménez Rumbo, candidato a senador de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), afirmó que sus propuestas son iguales a las de Andrés Manuel López Obrador, entre éstas otorgar pensiones a personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores, “defenderé la deuda histórica que la federación tiene con el estado de Guerrero, este estado ha aportado mucho y el país no le ha dado nada”.
Posteriormente se trasladó a comunidades de los municipios de Apaxtla de Castrejón y Acapetlahuaya, donde fue recibido por cientos habitantes de estos dos municipios, ahí se comprometió a defender y luchar por las causas más necesitadas del estado de Guerrero.
Asimismo, informó que este viernes desde temprano acudió entrevistas radiofónicas y televisivas en Acapulco, donde dio a conocer las propuestas más importantes cuando llegue al Senado, destacó que su principal propuesta es estar cerca y resolver las demandas históricas de los que menos tienen y de los grupos vulnerables.
También visitó la comunidad de Llano Largo, en Acapulco, donde se adhirieron a su campaña militantes de la agrupación política de la Revolución del Sur; ahí convocó a toda la militancia de esta corriente política y simpatizantes, además de la población en general, a unir fuerzas para obtener un triunfo ventajoso en el estado el próximo de 2 julio.
Asimismo, volvió a retar a su contrincante Ángel Aguirre Rivero de la coalición Alianza por México (PRI-PVEM) para que se lleve a cabo un debate de confrontación de propuestas, “yo lo reto a que se lleve a cabo un debate de cualquier tema que le agrade, siempre y cuando sean propuestas en beneficio del pueblo de Guerrero”.
Aseguró que el candidato priísta sólo incluye a “sus cuates de Ometepec, dejando fuera a la gente de Chilpancingo, Taxco y Acapulco para poder saquear al estado” y consideró que la única zona privilegiada por el gobierno interino de Aguirre fueron sus ranchos en Ometepec.
Jiménez Rumbo llamó a los priístas demócratas a incorporarse a su campaña y dejar a un lado “al innombrable”, ya que argumenta que el fin de Ángel Aguirre no es ser senador, sino gobernador.
Durante su recorrido en colonias y calles de Acapulco dijo: “Nuevamente acudo a ustedes, pero también tendré que venir mañana ya como senador para ayudarles a gestionar y que se resuelvan sus problemas”.
Sobre la postura del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), quien restituyó a Cesar Flores Maldonado la candidatura a diputado federal en el distrito 09, Jiménez señaló que únicamente se hizo prevalecer el estado de derecho y se tiene que respetar, “seguir trabajando en Guerrero para lograr la meta de obtener 700 mil votos que le ayuden a ganar a los candidatos a diputados federales, senadores y a López Obrador la presidencia de la republica”.

468 ad