Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quieren edificar obras que afectarían el ex parque de La Reina en Acapulco, acusan



Mónica Martínez García

Enlaces Marítimo Terrestre pretende construir tres desarrollos comerciales en el área que comprende desde el restaurante 100% Natural, hasta el restaurante Tacos & Beer, con lo que se afectaría el ex parque La Reina; por eso dirigentes de comerciantes establecidos se pronunciaron contra la destrucción de esa ventana ecológica.
Los presidentes de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera y de la Canaco Acapulco, Laura Caballero Rodríguez y Abelardo Luna David, respectivamente, reconocieron que no conocen a fondo el proyecto, pero que están contra la destrucción de la única ventana ecológica que queda a la bahía de Acapulco.
Caballero Rodríguez dijo que en días recientes la abordaron unos encuestadores cerca de Galerías Diana y le preguntaron sobre qué tipo de desarrollos le gustaría en la parte de concesión de la Terminal Marítima, como podría ser una plaza de artesanías, un restaurante o un negocio de deportes acuáticos.
Precisó que la encuesta comprendía 100 preguntas sobre gustos y preferencias respecto a esos tres tipos de negocios, pero que los encuestadores no quisieron decirle para qué empresa trabajaban.
Sin embargo, Luna David aseguró que la empresa que pretende construir en esta ventana ecológica es Enlaces Marítimo Terrestre.
“No es que estemos ciegamente contra esta inversión sino que más bien queremos que se mantenga tal cual la última ventana ecológica que le queda a la bahía; para que esos negocios pueden encontrar otros espacios y no precisamente este”, enfatizó.
En esto coincidió con Caballero Rodríguez, quien agregó que al parecer también quieren incluir un negocio de juegos de apuesta como los existentes en Galerías Diana y el Jai Alai.
Detalló que la encuesta que respondió incluía un croquis, pero que desconoce a fondo que más contenía el proyecto, por eso exhortó a quien esté encargado de éste a que lo presente a la sociedad “para enterarnos porque tapan gran parte de la vista”.

468 ad