Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un militar en Altamirano y encuentran un cadáver en Ajuchitlán

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un militar del 40 Batallón de Infantería, que se encontraba en su día de descanso, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en el interior de un bar, luego tiraron su cuerpo a una calle solitaria; un empleado del lugar salió herido.
El soldado de infantería se llamaba Jaime Urióstegui Burgos de 28 años de edad originario de Arcelia, quien se encontraba en su día de descanso cuando sujetos armados entraron a un bar para asesinarlo.
Los hechos se dieron en el bar Marambo, donde de acuerdo con las investigaciones policiacas y militares, cerca de las 3 de la mañana sujetos con pistola entraron al lugar y fueron directamente sobre el militar. Le dispararon y los impactos alcanzaron a Daniel Palacios Cortés, de 30 años de edad, quien es empleado del lugar y vecino de la colonia Esquipulas de esta ciudad.
Tras los disparos la gente corrió y nadie se dio cuanta de cómo trasladaron el cuerpo que fue encontrado varias cuadras adelante, tirado en la calle Matamoros, casi esquina con Aquiles Serdán en la colonia Heberto Castillo.
Se descartó que el mismo soldado haya salido por su propio pie del sitio, pues tenía un impacto en pleno rostro que terminó con su vida.
El cadáver fue localizado cerca de las 7 de la mañana. Los soldados rodearon el lugar e iniciaron la indagación de los hechos. Fueron al bar y encontraron manchas de sangre en la puerta y en los alrededores. También ubicaron cartuchos percutidos de pistola.
Pidieron al dueño del lugar abrir e inspeccionar el interior donde sólo ubicaron algunos cartuchos percutidos.
Más tarde ubicaron al empleado del lugar internado en el hospital regional de Coyuca de Catalán con un impacto en una pierna y fuera de peligro.

Un ejecutado en una comunidad de Ajuchitlán del Progreso

En el municipio de Ajuchitlán del Progreso ubicaron el cadáver de una persona cerca del poblado del Ayavitle, en un camino de canales, la mañana de este domingo, ejecutado con un impacto en la cabeza.
El hombre fue identificado como Reymundo Mendoza Soto de 33 años de edad, vecino del barrio de La Unión, quien tenía un impacto a la altura de la frente, se desconoce el calibre, porque en el punto no encontraron el cartucho percutido.
El hallazgo del cadáver lo reportaron campesinos cerca de las 7 de la mañana cuando lo vieron tirado. Se desconoce el móvil del homicidio. El ministerio público tomó conocimiento de los hechos.

468 ad