Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se dejen engañar con La Parota, dice a comuneros el afectado por una obra en la Escénica



Cristina Sierra Rosas

El vecino afectado por la reparación del paso elevado de la avenida Escénica, Delfino Herminio Robles Román, hizo un llamado a los campesinos para que no se dejen engañar con el proyecto de La Parota, pues al rato van a tener que “sabanear” al gobernador Zeferino Torreblanca para que les paguen sus predios.
Delfino Robles tenía su vivienda en el fraccionamiento Las Brisas, la cual fue expropiada por el gobierno del estado para la rehabilitación del paso elevado que se construyó durante la administración de René Juárez.
El inconforme denunció que no fue notificado de la expropiación y durante el desalojo no le permitieron tomar sus pertenencias, las cuales aún no le regresan.
Acusó que el gobierno del estado no le quieren pagar lo justo por su propiedad y por ello se amparó, pero perdió el recurso en una primera instancia porque funcionarios estatales mostraron al juez que la propiedad no había sido demolida en su totalidad.
Dijo que a cinco meses de la destrucción de su patrimonio “el gobernador maloso, que habla de diálogo con la gente”, en lugar de recibirlo en audiencia engañó al juez tercero y escondió evidencias de la demolición de su casa con fotografías amañadas para que le negaran el amparo, sin embargo los daños están a la vista de todos.
Delfino Robles declaró que el gobernador actúa como un “mapache”. Los ciudadanos, dijo, están ante un gobernador “falso y con falta de palabra y con poca sensibilidad política”.
Por ello pidió sus “paisanos” de La Parota para que no se dejen engañar “porque van a andar como yo, sabaneando al gobernador al gestionar el pago de mi patrimonio ante todas las instancias habidas y por haber”.
Señaló que los afectados por la presa también serán engañados por las autoridades que el mismo gobernador “pone y quita a su manera”.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que verifiquen en dónde se invierte el dinero de los impuestos.
Lamentó que su vivienda hasta el momento es vigilada día y noche por policías.

468 ad