Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene Transportes con la ayuda de líderes tres unidades piratas en la capital



Ezequiel Flores Contreras / Chilpancingo

Autoridades de la Dirección de Transportes estatal con ayuda de líderes transportistas retuvieron ayer al norte de Chilpancingo, tres unidades piratas de una organización de choferes que conducen una flotilla de 15 vehículos del servicio público que circulan sin permiso.
Por su parte, uno de los agraviados, Martín Hernández, expuso que tomaron esta medida porque las autoridades estatales y los permisionarios están coludidos, pues se niegan a depurar las listas de los transportistas y a otorgar permisos desde hace siete años en Chilpancingo.
En el lugar donde estuvo a punto de suscitarse un enfrentamiento entre permisionarios encabezados por Mario Torres Cerecero y el grupo de choferes, acudió el delegado de Transportes, Miguel Ángel Treviño Bustamante, quien aseguró que no permitirá que estas 15 unidades presten el servicio sin contar con permiso.
Dijo que recientemente concluyó la elaboración de un estudio para otorgar concesiones en la capital, y que ahora depende del Consejo Técnico de Transportes para que se depuren las listas y la entrega de permisos.
En respuesta a la declaración de Treviño Bustamante, otro de los choferes Arturo Pastor Santos reprochó que los permisionarios en contubernio con las autoridades hagan a un lado a los compañeros con antigüedad para meter a sus familiares y los que pueden pagar una mochada a los funcionarios y líderes.
Cerca del mediodía, trabajadores de la delegación en la Zona Centro del estado y permisionarios de unidades del servicio de transporte público colocaron un retén sobre la avenida El Llano, a un costado de la pista de aterrizaje de la capital, en la colonia Industrial con el propósito de detener a unidades piratas del grupo de choferes.
Esta situación irritó a los transportistas que no cuentan con el permiso y se congregaron en este punto donde discutieron por varias horas para exigir que liberaran las tres unidades retenidas, sin embargo, luego de un acuerdo de ambos grupos se trasladaron a la sede de la Dirección de Transportes estatal para discutir este asunto con el titular Félix González Figueroa.
Debido a que no les entregaron las unidades retenidas, los choferes exigieron que se aplique la misma medida a 37 unidades que circulan también sin contar con permiso y demandaron que a la brevedad se depuren las listas de transportistas para evitar actos de corrupción en la entrega de concesiones.

468 ad