Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana el hidalguense Juan Fernando Rivera Flores el Concurso de Cuento Acapulco en su tinta

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El escritor hidalguense Juan Fernando Rivera Flores resultó ganador del V Concurso Nacional de Cuento Acapulco en su tinta este año con el texto Long Play, que a decir del acta del jurado “utiliza suficientes recursos narrativos para recrear la importancia del puerto en la vida de dos personajes”.
Así lo anunció el secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, quien agregó que será hoy durante la inauguración del V Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta, en el Centro Cultural Acapulco, que se entregue el premio que consiste en 50 mil pesos y diploma.
El jurado, añadió el funcionario que dio lectura al acta con fecha del 18 de octubre de este año, estuvo compuesto por los escritores Isaí Moreno, Edmée Pardo y Andrés Acosta, quienes acordaron por unanimidad otorgarle el premio a Long Play entregado por Juan Fernando Rivera Flores con el seudónimo Jejo porque además, “el texto corre de modo paralelo y sugerente hasta concretar una historia sólida”.
Luego de mencionar que para esta edición se recibieron 85 trabajos en total, Martínez Núñez recordó que “para esta edición se aumentó el monto que pasó de 30 a 50 mil pesos para incentivar a los escritores nacionales a participar en este concurso y se vaya consolidando como uno de los premios literarios, de cuento, con más alta relevancia en el país”.
A decir de la Enciclopedia de Literatura en México, Juan Fernando Rivera Flores nació en Pachuca, Hidalgo, el 20 de octubre de 1958; estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y es miembro fundador del taller de literatura dirigido por Juan García Ponce.
Entre sus libros se encuentran Mi más sentido pésame (Prolibro, 1983), Hasta que la muerte no-se-pare (Enfoques editores, 1989) y Valga la redundancia (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, 2004), entre otros.

468 ad