Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Londres despliega toda su pompa para recibir a Xi Jinping

DPA

Londres

Traslado en carroza, banquete con la reina, discurso ante el Parlamento y júbilo en las calles. El Reino Unido recibió ayer al presidente chino Xi Jinping haciendo un gran despliegue de agasajos en los que las protestas pasaron casi desapercibidas y el terreno fue allanado con la expectativa puesta en multimillonarias inversiones que Londres prevé acordar con Pekín.
El presidente Xi y su esposa estarán cuatro días de visita en el país europeo, pero su agenda de ayer ya estuvo pautada por numerosos eventos. El más destacado a nivel protocolar fue seguramente el banquete celebrado por la noche en el Palacio de Buckingham con Isabel II, el príncipe Felipe y el primer ministro David Cameron.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina también estuvieron presentes y la reina, de 89 años, subrayó en su discurso que “hay muchas razones para celebrar las relaciones comerciales dinámicas y crecientes” entre ambos países.
Según palabras de Cameron, en la visita se evaluará una cooperación que asciende a los 30 mil millones de libras esterlinas (40 mil 800 millones de euros).

468 ad