Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alerta gobernador de Tamaulipas de nuevos capos

Tras la captura el pasado viernes de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, Ciclón 7 o El Orejón, líder del Cártel del Golfo en Matamoros y último de una lista de 15 blancos prioritarios, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que están identificando a los capos que asumirán esos huecos con el fin de combatirlos.
“Seguimos identificando el surgimiento de nuevas posibles personas que asuman los huecos que dejan los demás”, indicó el mandatario de Tamaulipas.
A cinco días de la captura de Prado Rodríguez, Torre hizo el primer pronunciamiento sobre estos hechos.
“En esta ocasión quiero destacar la detención que tuvo lugar el viernes en la madrugada, que fue denominado el quinceavo objetivo”, subrayó en torno a la captura del capo.
Precisó que en mayo del año pasado lanzaron la nueva fase de la estrategia anticrimen en Tamaulipas, en la que definieron la captura de 15 blancos prioritarios.
La nueva lucha contra el crimen organizado, dijo, se diseñó en tres ejes: el sellamiento de rutas de tráfico ilícito, la recuperación de la efectividad gubernamental y la desarticulación de bandas delictivas.
“La detención de este viernes era el quinceavo, los 15 que fueron determinados han sido desarticulados gracias al trabajo coordinado de las autoridades federales y de las estatales”, reiteró.
Para hacer el pronunciamiento, el Gobernador interrumpió unos minutos la reunión ordinaria de cada semana que preside ante el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
“Este encuentro se realizó en las instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
A esta reunión acudieron mandos del gabinete de seguridad del estado y de la federación. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad Victoria).

468 ad