Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están satisfechos 83.4% de mexicanos: Inegi

El 83.4 por ciento de los adultos mexicanos dice estar satisfechos o muy satisfechos con su vida, mientras que el 16.6 por ciento se encuentra insatisfecho o muy insatisfecho.
De acuerdo con un proyecto estadístico del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) a nivel nacional, de una escala del 1 al 10, el nivel de satisfacción con la vida y estado anímico positivo a nivel nacional se ubica en 7.95 puntos.
a entidad con la mayor lectura fue el Distrito Federal con 8.45 puntos, mientras que Oaxaca fue el estado con la puntuación más baja, de 7.46; por género, los hombres presentan un puntaje ligeramente superior al de las mujeres, de 8.04 puntos contra 7.88 puntos.
La principal condición asociada a mayor satisfacción con la vida de un mexicano es no presentar condiciones de pobreza y vulnerabilidad; el segundo sitio lo ocupa la participación en las redes sociales como Twitter y Facebook, mientras que en el tercer y cuarto sitio se ubican haber tenido un ascenso o un aumento de sueldo y confiar en cinco o más amistades.
Contrariamente, las principales situaciones asociadas con niveles más bajos de satisfacción y estado anímico son no confiar en un solo familiar, no tener amistades, considerar que el nivel de vida actual es inferior al de su niñez, considerar que no ha tomado decisiones importantes en la vida y que la drogadicción esté presente en el hogar.
Además del Distrito Federal, las entidades que presentan el mayor nivel de satisfacción son Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Querétaro, mientras que en lo que la población tiene menos nivel de dicha son Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz y Campeche.
La relación con el nivel de ingreso por deciles en el hogar se encuentra estrechamente relacionado con los promedios de bienestar; por ejemplo, los hogares con el nivel de ingresos más bajo tienen un nivel de satisfacción de 7.36 puntos, mientras que en las familias con el mayor nivel de ingresos llega a los 8.61 puntos.
Los mexicanos reflejaron mayor complacencia con la vida familiar, la vida afectiva y las actividades cotidianas, por el contrario se pronunciaron con menor bienestar en lo que se refiere a la seguridad, el País y la ciudad en que habitan. (Adriana Arcos / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad