Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mil 500 socios de la CTM se han ido del municipio por la falta de turistas y trabajo, lamenta Escobar

Karina Contreras

El dirigente sindical de la Sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y actual regidor, Rodolfo Escobar Ávila, reconoció que la inseguridad en Acapulco ha golpeado fuertemente al turismo, y reveló que de los 7 mil socios que se tenían se fueron a otros lugares mil 500 porque aquí no llega el turismo y cuando trabajan sólo lo hacen tres o cuatro días.
Indicó que era lamentable la balacera contra el bar VIP, ubicado al lado del restaurante donde cenaba con su familia el gobernador electo Héctor Astudillo, y precisó que el ataque no fue contra éste “y la prueba es que en el lugar que estaba no hubo ningún disparo. Fue mala suerte que le tocó de estar ahí”.
Sobre cómo afecta la inseguridad a su sección sindical, Escobar Ávila respondió que muchos han optado por irse.
Ejemplificó que si se tuviera un 60 por ciento de ocupación en este momento ningún sindicato cubre esa necesidad porque no hay trabajadores en banca, “esas ya no existen, todo mundo se fue”.
Reveló que nada más en su sección a inicios de año se tenían 7 mil socios y actualmente son 5 mil 500, y dijo que se fueron mil 500 socios a Cancún, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Cabo San Lucas y otros a Estados Unidos.
Indicó que la decisión la tomaron porque no hay dónde trabajar, “todos son testigos de que no hay turismo como el que antes llegaba a Acapulco, no hay extranjeros, los springbreakers ya no vinieron, el turismo nacional de dinero no viene, es decir, carecemos de turismo”.
Informó que los socios restantes trabajan actualmente en las 86 empresas con las que se tiene una relación laboral.
El regidor priísta confió en que con la llegada de Héctor Astudillo al gobierno estatal las cosas mejoren; “siento que se van a acomodar las cosas, se va a reactivar la actividad económica, va a haber coordinación con el presidente municipal Evodio Velázquez que trae ganas de chambear, y los dos van a ir con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para reactivar la vida turística y económica de Acapulco”.
Esperó que el nuevo gobierno también venga con todo el respaldo de la federación.

468 ad