Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reglamentos pretende meter más vendedores a las playas La Ropa y El Palmar, denuncian comerciantes

Prestadores de servicios turísticos de las playas La Ropa, en Zihuatanejo, y El Palmar, en Ixtapa, denunciaron que la Dirección de Reglamentos toma atribuciones que no le corresponde pues mide espacios en ambos balnearios para permitir que se instalen masajistas y otros prestadores de servicios, “cuando ya estamos llenos en las playas”.
Entrevistado en la playa La Ropa, Miguel Godínez, quien ofrece paseos en banana, denunció que inspectores de Reglamentos entregaron a los prestadores y comerciantes de ese balneario un citatorio con fecha 19 de octubre, firmado por el director de Reglamentos, César Verboonen Celestino, en el que se les informa que “a la brevedad posible y de manera personal” acudan a las oficinas de esa dependencia para tratar asuntos “relativos a su licencia de funcionamiento y/o permiso”.
Dijo que en esta playa los inspectores han acudido a medir espacios en la zona de arena y de manera extraoficial se supo que van a empezar a trabajar más masajistas y más personas que ofrecerán también paseos en parachute, bananas y motos acuáticas; “los que ya estamos en la playa tenemos el permiso de la Semarnat y también de los restaurantes, hoteles y residencias que están frente a la playa porque prácticamente estamos en sus áreas concesionadas, estos de Reglamentos vienen a atiborrar”.
El lanchero reprochó que la dependencia municipal tome atribuciones que no le corresponde. “Yo digo que Reglamentos no puede medir y dar permisos para que se pongan más personas porque, en mi caso, yo tuve que hacer un trámite ante la Semarnat para que pudieran asignarme mi espacio”.
Mientras que en la playa El Palmar, la señora Maribel Palacios señaló que no sólo le entregaron el citatorio sino que también en esa playa inspectores de Reglamentos se dieron a la tarea “desde hace dos días de andar midiendo aquí porque se van a poner más masajistas, no pueden hacer eso porque la playa El Palmar está certificada y sabemos que el reglamento de la certificación establece que debe de haber cierta cantidad de prestadores de servicios, y lo que está haciendo la dependencia es saturarla porque van a darle permiso a más masajistas”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad