Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En penumbras el 45% de la ciudad por la falta de herramientas y presupuesto: Alumbrado

Argenis Salmerón

El 45 por ciento de la ciudad se encuentra en penumbras por la falta de presupuesto y herramientas, dijo el director de Alumbrado Público, Román Salazar Hernández, y reconoció que el problema deriva en la inseguridad.
Consultado en su oficina el lunes, Salazar Hernández estimó que la demanda contra la empresa Celsol se resolverá para obtener el dinero del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para restablecer las luminarias obsoletas.
Explicó que en el 55 por ciento de la ciudad ha sido rehabilitado el alumbrado público y el 45 por ciento sigue en penumbras, que hace 16 días que llegó a la dependencia revisó todas las áreas y reconoció que hay deficiencias, “en el almacén no hay disponibles todos los materiales, “trabajamos con lo que se tiene”.
Apuntó que la dependencia hace una revisión exhaustiva para obtener “una radiografía”, organizar sectores, y recalcó que ya “atacaron” la zona turística, avenidas y las colonias Progreso, Cayaco, Coloso.
Salazar Hernández dijo que la estrategia para sacar adelante a la dependencia será conseguir créditos, “que estaban un poco atorados” y material para reparar el alumbrado público.
Explicó que se rehabilitó el alumbrado de la avenida Escénica y el bulevar de Las Naciones con 240 luminarias; además de reparar los circuitos caídos y quemados en la franja de playa, “tenemos buenos y malos comentarios, es lógico, no podemos esconder lo que ya está”.
Manifestó que la demanda contra Celsol tiene detenido el DAP para las obras y mantenimiento del alumbrado público, “ahorita estamos en la mejor línea de diálogo, y ojalá tengamos buenos resultados”.
Subrayó que las obras del Acabús dejaron en penumbras desde la caseta de La Venta hasta Las Cruces y eso causa inseguridad, “vamos a sentarnos con los del Acabús para resolver el problema”.

468 ad