Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Terminar la instalación eléctrica en la Wilfrido Massieu, exigen a la CFE y al gobierno estatal

Argenis Salmerón

Integrantes de la Asociación de Líderes de Opinión protestaron para exigir al gobierno del estado y a la CFE que se rehabilite la banqueta de la avenida Wilfrido Massieu, atrás del centro comercial Galerías Acapulco, porque la obra tiene nueve meses de atraso.
Los inconformes reclamaron que la obra está atrasada porque la CFE no ha colocado el transformador que abastecerá de energía eléctrica el recién creado Instituto de Desarrollo “Salvador Allende Gossens”, que de acuerdo con los integrantes de Movimiento Acciones por la Educación (MAE), pertenece al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazan.
La obra inconclusa de cambio de instalación eléctrica de aérea a subterránea, que corresponde al gobierno del estado y a la CFE, está en la calle Wilfrido Massieu, donde se dejaron los trabajos suspendidos desde hace nueve meses.
Se observó que sigue el boquete en la banqueta de la esquina de la calle Cristóbal Colon, en el fraccionamiento Magallanes, y ayer no había trabajadores maniobrando.
La zona de trabajo tiene una red naranja sostenida por varillas que rodea el boquete sobre la banqueta.
Adentro del boquete hay cables de alta tensión forrados por mangueras naranjas y después de nueve meses abandonados los trabajos hay maleza crecida.
La presidenta del Comité Ciudadano de la colonia Morelos, Amada Marbella Barrera García, denunció que la CFE dejó inconclusa la obra desde hace nueve meses y reclamó la omisión de las autoridades.
Pidió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre instruir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) municipal a que rehabilite la banqueta destrozada, porque “es un peligro constante para el peatón”.
Reclamó que los peatones caminan por el arroyo vehicular por la falta de una banqueta, “queremos que las autoridades se apliquen en resolver los problemas.

468 ad