Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levanta la CETIG el plantón de la Protur; acuerda con Astudillo respuesta a sus demandas

A más de un mes, los integrantes de la CETIG levantaron el plantón afuera de la Protur, en la zona Diamante, tras acordar con el gobernador electo Héctor Astudillo que, cuando tome posesión, resolverá sus peticiones.
En conferencia de prensa, el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, dijo que ayer los transportistas se reunieron con el gobernador electo, el delegado de Gobernación federal, Eric Castro Ibarra, y con César Flores Maldonado.
Agregó que Astudillo Flores se comprometió a resolver sus peticiones como la entrega de concesiones, pavimentación de calles, cemento, becas, fertilizante, tinacos y despensas, pero cuando asuma en el cargo.
Criticó la falta de atención del gobernador Rogelio Ortega y consideró que su administración “fue insensible, desde hoy lo repudiamos porque no hizo nada para resolver el asesinato de nuestro compañero el 10 de mayo pasado en Chilpancingo. Se va por la puerta de atrás porque nos quedó mal”.
El 8 de septiembre, integrantes de la CETIG iniciaron un plantón en la Protur, en demanda de 120 concesiones y justicia por sus compañeros agredidos el 20 de julio en Chilpancingo. (Argenis Salmerón)

468 ad