Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin policías viales, el bulevar Vicente Guerrero donde fueron atropelladas una bebé y una mujer

Luego de que una bebé de un año y una mujer fueras atropelladas en el bulevar Vicente Guerrero, en dos hechos distintos el lunes y en menos de tres horas, ayer no se observó ninguna operación en la zona ni tampoco la presencia de policías viales.
Allí los puentes peatonales están en pésimas condiciones y en algunos hay vendedores ambulantes, por lo que las personas prefieren cruzar el bulevar por la vía supuestamente para mayor rapidez.
El lunes una bebé de un año y una mujer murieron luego de ser atropelladas por choferes de camiones urbanos en dos hechos distintos, uno en el bulevar Vicente Guerrero, en el carril que va de la colonia Vacacional a Las Cruces, por Playa Seca, y el otro frente a la tienda Elektra de la Emiliano Zapata. En ambos hay puentes peatonales.
En un recorrido por el bulevar, al mediodía, no se observó la presencia de policías viales ni tampoco de agentes de Tránsito del estado, ni para agilizar la vialidad ni en algún dispositivo por lo incidentes ocurridos el lunes.
Los transeúntes siguen cruzando el bulevar por los carriles donde circulan los vehículos, sin las precauciones necesarias.
Son pocos los peatones que utilizan los puentes peatonales debido a que muchos, principalmente por las noches, a falta de iluminación los asaltantes los han tomado para delinquir, se informó.
Aunado a que en los carriles laterales sigue el congestionamiento porque los choferes del transporte público lo ocupan como estacionamiento y para subir a los pasajeros, que es donde aprovechan los transeúntes para cruzar.
Los puentes peatonales se encuentran en mal estado y necesitan una rehabilitación. (Carlos Moreno A.)

468 ad