Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No está autorizada por Transporte la ruta de colectivos al Fórum: delegado

Inspectores de la Delegación de Transporte zona urbana retiraron las estampas de los colectivos de la nueva ruta que comprende del acceso a la playa Dominguillo, frente a la tienda Comercial Mexicana, en la Costera, hasta el Fórum Mundo Imperial, por la falta de autorización.
Los colectivos son de la ruta Colosio que pretendieron ampliar el trayecto sin autorización de Transportes.
La operación de los inspectores fue frente a la playa Dominguillo e inició a las 7 de la mañana y culminó a las 10, y hubo cuatro automóviles notificados.
Las nuevas placas de los automóviles del transporte público fueron autorizadas por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, según Transporte, y el padrón antes era de 2 mil 100 y con las nuevas 2 mil concesiones incrementó el doble.
Consultado en su oficina, el delegado de Transporte de la zona urbana, José Juan García Torres, explicó que los inspectores le retiraron a cuatro colectivos el estampado y se les notificó que no tienen autorización.
Advirtió que esta semana los inspectores operaciones en la Costera para descubrir a esos taxis colectivos y en caso de renuencia se encerrará los vehículos. “No dejaremos que lo hagan, no vamos a permitir nuevas rutas”.
El lunes inició una nueva ruta de colectivos que comprende del acceso a la playa Dominguillo hasta el Fórum Mundo Imperial, sobre bulevar de Las Naciones, y el costo del pasaje oscila entre 20 y 25 pesos. (Argenis Salmerón).

468 ad