Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por obras inconclusas y fugas de tuberías de la CAPAMA, los daños en calles, dice Obras Públicas

La mayoría de los desperfectos en las vialidades de la ciudad son por las obras inconclusas y fugas de agua potable de las tuberías de la CAPAMA, dijo el jefe del Departamento de Rehabilitación de Vialidades y Bacheo, que depende de la Dirección de Obras Públicas, José Luis Tellechea Martínez.
Consultado en su oficina, Tellechea Martínez declaró que el departamento que él dirige sólo cuenta con cuatro cuadrillas de ocho trabajadores y cuatro camiones para rehabilitar las calles, y aseguró que ya se repararon los tramos de Cuauhtemoc y Farallón que tenían baches.
El martes, El Sur publicó que las avenidas Farallón y Cuauhtémoc siguen deterioradas y con hoyos, sin que el gobierno municipal aplique el programa Emergente de Bacheo.
Tellechea Martínez señaló que la CAPAMA deja aberturas en las vialidades cuando repara los desperfectos, pero “ya no las cierra, nosotros hemos hecho la mayoría de los cierres que ellos no hacen”.
Dijo que el programa Emergente de Bacheo consiste en rehabilitar las avenidas principales como Cima-Cruces, Farallón, Ruiz Cortines, Constituyentes, Ejido, calzada Pie de la Cuesta, y ejemplificó que ya se repararon las calles principales del centro como 5 de Mayo, Parián y Javier Francisco Mina.
Agregó que el programa de bacheo se extenderá en dos meses en las colonias Progreso, Ciudad Renacimiento, Zapata, y las unidades habitacionales El Coloso y Colosio.
Mencionó que el gobierno municipal tiene el mismo proveedor de material de la administración pasada y que apoya con el crédito, pero no precisó cantidades.
Tellechea Martínez anunció que el gobierno municipal pretende reencarpetar la avenida Escénica por etapas, y que la primera de ellas sería de la Base-Naval hasta la cima de Puerto Marqués. (Argenis Salmerón).

468 ad