Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es alternativa el toque de queda, se analizarán más opciones, dice el síndico Ilich

Mariana Labastida

El síndico procurador Ilich Lozano Herrera dijo que se requiere rediseñar un esquema particular para la seguridad, debido a que se tienen tres zonas diferentes en el municipio.
Aclaró que el toque de queda no es una alternativa y se tendrán que analizar otras para mejorar la seguridad.
Lozano Herrera informó que el Ayuntamiento busca que la federación apruebe aplicar un segundo examen de control y confianza a los policías municipales, y que de no ser así se tendrá que buscar el dinero para liquidar a unos 600 agentes, 100 de ellos adultos mayores.
En declaraciones a reporteros antes del Taller de Perdón, Reconciliación y Resarcimiento del Tejido Social, el síndico expuso que ante los hechos de violencia, como el ataque al bar VIP de la Costera, a un costado del restaurante donde se encontraba el gobernador electo Héctor Astudillo Flores el sábado pasado, se debe de revisar la estrategia de vigilancia.
Ilich Lozano consideró que Acapulco requiere de un esquema de seguridad particular, “entender que es la ciudad más grande del estado, que tiene diversidad, diferentes zonas y cada una necesita atención específica. Tiene condiciones de un lugar diferente al resto del estado”.
Reiteró que el toque de queda no es una alternativa para Acapulco por ser una ciudad turística, luego de que el alcalde Evodio Ve?ázquez dijo que como estrategia de seguridad se revisaría.
Ilich Lozano manifestó que no es necesario que se ponga hora a los ciudadanos para andar en la calle, sino que se tienen que buscar otras alternativas contra la violencia.
De la certificación de los policías, expuso que se va a promover que haya un segundo examen para que éstos tengan la certeza del dictamen emitido, si son aptos o no, que es una de las quejas que tienen porque no les dejaron ver los resultados.
Recordó que son 500 policías los que tienen que ser liquidados por no pasar la certificación y por los cuales se intercederá para que vuelvan a hacer el examen, pero que se requieren recursos para 100 que son adultos mayores y se tienen que indemnizar.
Informó que se tienen en capacitación a 40 cadetes y se pretende sumar el mismo número, principalmente mujeres, a la Policía Turística.

468 ad