Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne de nuevo la Comisión de Seguimiento del V Congreso Universitario

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

La Comisión de Seguimiento e Implementación de los Resolutivos del V Congreso General Universitario, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), llevó a cabo su segunda reunión de trabajo, la cual inició una hora más tarde de lo programado, en un ambiente informal.
La reunión estaba programada para iniciar a las 10 de la mañana, sin embargo, debido a que se esperaba la llegada del rector Javier Saldaña Almazán, inició una hora más tarde y únicamente se conformaron cuatro subcomisiones de trabajo, para la elaboración del informe que se acordó presentar ante el Consejo Universitario dentro de un mes.
En la reunión, todos los integrantes de la Comisión de Seguimiento recibieron un disco que contenía la Constitución, los estatutos y la ley vigente de la UAG, las leyes de otras universidades del país y los acuerdos del V Congreso General Universitario, que se llevó a cabo del 1 al 3 de octubre, para su análisis y comparación.
La Comisión de Seguimiento se divide en tres comisiones: Redactora de los acuerdos del V Congreso General Universitario, que coordina el ex rector Ramón Reyes Carreto; Legislativa, que coordina el secretario general José Alfredo Romero Olea; y Responsable, para revisar el organigrama de la UAG, que coordina la directora de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI), Xóchitl Astudillo Miller, a las cuales se añadieron las cuatro subcomisiones.
Las cuatro subcomisiones que se conformaron fueron Procesos, Articulación Académica y Administrativa, de Análisis y Tendencias Organizativas, y de Diagnósticos, en la cual se incorporarán estudiantes de posgrado de la máxima casa de estudios.
Tras la conformación de las cuatro subcomisiones, la sesión de la Comisión de Seguimiento instaló un receso, que se prolongó cerca de una hora y media, durante la cual los integrantes de las subcomisiones se reunieron de manera privada, para poder asignar tareas, además de que continuaba la espera por la llegada de Saldaña Almazán.
Cerca de la 1 y media de la tarde, Saldaña Almazán llegó a la sala de usos múltiples de la Rectoría, en donde se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguimiento, para recibir el informe de los avances.
Cada comisión trabaja de manera independiente y en las reuniones únicamente se comparte el avance de cada una, pero sus integrantes entraban y salían de la sala de usos múltiples de manera arbitraria.
Al final, se acordó que Seguimiento volverá a reunirse el próximo miércoles, para informar sobre los avances que se presentarán ante el Consejo Universitario.

468 ad